Para ver el ejemplo, descarga este archivo.
Pues vamos a ello; en este tutorial vamos a ver como crear un sistema drag and drop, o coger y arrastrar, y como hacer que al clickear en la pantalla un objeto se desplace hasta el punto del click.
Abrimos un nuevo proyecto de Flash y de entrada vamos a crear 2 capas, una de ellas la llamaremos "acciones", en la otra capa irá el objeto en cuestión, para nuestro caso una esfera, así que a esta capa la llamaremos "esfera".
En la capa "esfera" creamos un circulo (o el objeto que deseemos) y lo convertimos en un botón, para ello, lo seleccionamos y apretamos F8, le damos un nombre en el cuadro de texto que se abre y seleccionamos la opción "botón".
En la capa "acciones", nos ponemos encima del primer fotograma, click derecho del ratón y seleccionamos la opción acciones, y metemos la orden:
stop();
Bien, a este nivel ya hemos terminado, ahora tenemos que editar el botón, para ello hacemos doble click sobre la esfera. Una vez dentro, vamos a necesitar 3 capas, una de ellas la llamaremos "esfera 2", otra será "acciones 2" y la última "funciones".
La capa "esfera 2" ya estará creada cuando entremos a la edición del botón, ya que es la capa donde está dibujado el botón en si, así que solo tendremos que crear 2 capas. La capa "acciones 2", al igual que la anterior capa de "acciones" llevará el codigo:
stop();
Y por último, la capa "funciones", que es donde estará el kit de la cuestión, así que en esa capa pondremos el siguiente código:
function glideToMouse() { _x += (_parent._xmouse-_x)*.2; _y += (_parent._ymouse-_y)*.2; }; this.onMouseDown = function() { this.onEnterFrame = this.glideToMouse; }; this.onMouseUp = function() { this.onEnterFrame = null; }; this.onRollOver = function() { this._rotation += 30; }; this.onPress = function() { this._xscale = this._yscale=120; }; this.onRelease = function() { this._xscale = this._yscale=100; }; this.onReleaseOutside = this.onRelease;
Y con esto hemos terminado. Ahora podremos agarrar y arrastrar nuestra esfera, así como clickear en la pantalla y que la esfera se dirija hacia el click.
Para ver el ejemplo, descarga este archivo.
Un saludo.