Scour Design. Tutoriales de Flash, ActionScript, CSS, Photoshop, ImageReady...

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Eco Transicional

      

Autor: Carlos Carmona

Resultado

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Para empezar, nos abrimos una nueva película de flash y nos creamos 2 capas, a una la llamamos imagen y a la otra AS (ActionScript). Nos situamos en la capa imagen, e importamos la imagen en cuestión, archivo>importar. La seleccionamos en el escritorio y con F8 la convertimos en clip de película. Una vez convertida en clip, lo seleccionamos si no lo está ya y le damos el nombre de instancia "imagen", sin comillas:

Tutorial

Ahora hacemos doble click sobre la imagen para entrar en el modo edición. Vamos a crear el movimiento de entrada, parada y salida de la imagen con interpolaciones de movimiento. No voy a explicar como se hace una interpolación de movimiento ya que cuento con que el lector tenga un nivel básico, sino es así, AQUÍ encontrarán un tutorial al caso.

El resultado de la interpolación sería, dependiendo de la velocidad que queramos, algo así:

Tutorial

Volvemos a la escena anterior:

Tutorial

En la capa AS, vamos a usar 3 fotogramas, así que necesitamos que la capa imagen dure también 3 fotogramas, asi que nos ponemos sobre el fotograma nº3 de la capa imagen y presionamos F5. Ahora vamos a meter el código en cuestión, vamos a crear 3 fotogramas claves vacios en los 3 primeros fotogramas de la capa AS. Para ello, nos ponemos encima de cada fotograma, click derecho del ratón>Insertar fotograma clave vacio, así 3 veces. En el primer fotograma clave vacio, hacemos click derecho del ratón y nos vamos a acciones, y ponemos:

var i = 1
var j = 6

Con esto simplemente nos declaramos 2 variables, una variable "i" inicializada a 1, y otra "j" inicializada a 6. Del mismo modo que antes, vamos a meter el código en el 2º fotograma clave vacio:

if (Number (i) Number (Number (j)+1)) {
        duplicateMovieClip ("imagen", "imagen" add i, i);
        setProperty ("imagen" add i, _alpha, 50-(i*(50/j)));
        i = Number (i) + 1;
}

Aquí es donde está el "meollo" del asunto. Vamos a ver que es lo que hace este código. Voy a intentar explicar cada una de las funciones que entran en juego, de modo que el lector, comprendiendolas, pueda usarlas por iniciativa propia en sus creaciones:

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